viernes, 19 de octubre de 2012
¿QUE ES UN PREZI?
Es una una aplicación similar a Power Point para trabajar en la Web 2.0, en la cual podemos crear trabajos en una sola ventana y colocarle efectos como zoom, formato a las letras, fotos, video,etc. La diferencia que tiene con Power Point es que en lugar de trabajar en varias diapositivas como en la aplicación de Microsoft trabajamos en una sola ventana. Además la presentación final resulta más atractiva por sus efectos que en Power Point. Cualquiera puede utilizar registrandose en http://www.prezi.com/, existen 3 versiones: la public (es gratis, el logo de prezi esta siempre visible, 100Mb de espacio y tiene reproductor off line), la enjoy (tiene reproductor off line, 500Mb de espacio y libre de logo) y, una PRO( conexión segura, libre de logo, 2Gb de espacio y tiene reproductor off line). Para su fácil manejo tiene un menú común donde contiene todas las herramientas para editar el PREZI.
CALIBRE MAS USADOS
A través de la historia estas han sido algunas de las armas de fuego y los calibres más populares que ha manejado el hombre.
* Fusil Máuser calibre 8 x 57: el de más abolengo militar.
El 8 x 57 Máuser (también llamado “8 mm Máuser”) es el calibre de referencia del Ejército Alemán. Su empleo masivo durante las dos guerras mundiales contribuyó a que se convirtiera en uno de los calibres más populares de la historia.
* Calibre 7.62 x 33: un español que triunfó en Argentina.
El calibre 7.62 x 33 mm es uno de los grandes desconocidos de la historia de la munición. Su paso por España fue prácticamente testimonial; sin embargo, en Argentina, al otro lado del Atlántico, consiguió hacerse muy popular.
* 9 mm Parabellum: el más popular del mundo.
El 9 mm Parabellum posible-mente sea el calibre más extendido y popular del mundo. Diseñado por Georg Luger hace más de 100 años, el 9 mm sigue presente en todos los estamentos vinculados al mundo de las armas. Luger también diseñó la pistola alemana del mismo nombre (la que usaban los oficiales alemanes en la Segunda Guerra Mundial).
* .600 Nitro Express: potencia en las sabanas africanas.
El calibre .600 Nitro Express ocupa una posición privilegiada en lo que respecta a los cartuchos clásicos de los rifles usados para la caza de especies peligrosas. Con un siglo de historia a sus espaldas, este potente calibre ha cobrado la vida de numerosos leones africanos, y de paso lo ha elevado a la categoría de mito.
* .375 H&H Magnum: el Rey de la Sabana.
El .375 H&H Magnum se ha convertido en el calibre de referencia para cazar en las sabanas africanas. Introducido por la firma londinense Holland & Holland en 1912, representa el mínimo legal permitido para la cacería de especies peligrosas.
* .458 Win Mag:puede derribar un elefante.
El calibre .458 Win Mag ocupa un puesto de honor en la historia de la caza de especies de gran tamaño (rinos y elefantes). Desde su nacimiento a media-dos de la década de 1950, este cartucho americano se ha erigido en uno de los grandes protagonistas de la caza mayor.
* 7.62 mm AK-47: el favorito de los subversivos.
Fue diseñado por el ruso Mijaíl Kalashnikov. Las siglas AK-47 son el acrónimo de “Avtomt Kalashnikov, modelo 1947”. Es un fusil de asalto de calibre 7.62 mm x 39 mm, con un cargador de 30 balas que se recarga de manera automática, accionado por los gases de expulsión generados en cada disparo.
Pequeño Calibre
.22 corto
.22 long rifle
.22 magnum 5.7 x 28mm
.25 ACP
.32 S&W
.32 ACP
.32 WCF
.32 Magnum 7.65 parabellum
.32-20 Winchester Calibres
Medio Calibre
Comúnmente pertenecen a la familia de los 9 mm.
.9x10 S&
.9X1R Perrin
.9X14 R Galan
.9x16R CF Frances
.9X17R danés m.1891
.9X17 9MM corto,
.380 Auto, 9mm Kurz
.9X18 ultr/police
.9X18 Makarov
.9X19 Glisenti
.9x19 Parabellum ó 9mm Para (adoptado posteriormente por Browning para la pistola HP35)
.9X21 IMI
.9X22 357 SIG
.9X22 AE .9X23 Steyr
.9X23 Bergman-Bayard
.9X23 9 mm largo .9X23 Win
.356 TS&W
.356 Win .38 S&W
.38 Colt ACP
.38 super 9x23
.38 Colt Long
.38 S&W
.38 S&W Special
.38 Colt Special
.38 Amu SR
.38-40 Win
.38-44 S%W Galery
.38-55 WIN
.357 SIG
.357 magnum 9x33
.357 Maximum
.357 AMP o Automag
.358 Winchester
Gran Calibre
Son considerados grandes calibres aquellos por encima de los 9 mm.
.40 S&W (10x23) 10 mm Auto (10x25) 10 mm Magnum
.41AE (obsoleto)
.41 S&W
.41 Magnum
.44 S&W
.44 special
.44-40
.44 Russian
.44 Magnum
.44 AMP
.45 ACP
.45 GAP
.45 Long Colt
.45 Win Mag
.454 casull
.475 Linebaugh
.475 .50 AE
.480 Ruger
.500 S&W Magnum
¿QUE ES EL CALIBRE EN UNA ARMA DE FUEGO?
El calibre de un arma de fuego es el diámetro del proyectil que se dispara. En esta lista se exponen los Calibres en pistolas y revólveres más comunes.
El stopping power medio (poder de parada) de cada munición es la capacidad de una bala para derribar al blanco de un disparo. No confundir con la letalidad. Debido a los muchos factores que intervienen en esto, desde el impacto la bala a la corpulencia del blanco, pasando por su reacción psicológica al verse herido, existe cierta polémica al respecto del poder de detención.
Por norma, a mayor velocidad y peso de la bala (energía), y mayor calibre o deformación de la bala (más superficie de impacto que transmita esa energía, mayor poder de detención. Se considera al .45 ACP un calibre capaz de derribar de un disparo a cualquier hombre, y en Estados Unidos, tras cierta polémica con la capacidad del 9mm Luger, este se ha visto superado por el más contundente .40 S&W, que está en un punto intermedio entre los dos antes citados.
La capacidad de perforación depende también de la velocidad de la bala y su peso, pero es mejor cuanto menos calibre, al concentrar la energía para abrirse paso. Por ejemplo, el 5.7x28mm (en su versión de cartucho perforante) es munición militar usada en subfusiles de asalto o pistolas, y es capaz de perforar un chaleco antibalas nivel 3 gracias a la elevadísima velocidad de salida en boca de cañón (más de 600 m/s) y su forma puntiaguda, similar a las balas de fusil, que facilita la penetración. Sin embargo, un .38, .45 auto o un .44 especial (balas subsónicas, menos de 330 m/s), o un .357 o un 9 para supersónicas (350-400 m/s) estándar, no podrían perforarlo.
ARMAS BIOLÓGICAS
Un arma biológica — también conocida como bioarma o arma bacteriológica — es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas), es considerado como una arma química bajo las provisiones de la Convención de armas químicas. Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo.
ARMAS BLANCAS
Arma blanca o cortopunzante es aquella arma o herramienta que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos. Se caracterizan asimismo por empuñarse en combate, y por lo tanto se usan en combate cuerpo a cuerpo, aunque algunas de ellas también son armas arrojadizas. A diferencia de las armas de fuego, no requieren ser cargadas con munición ni propelente.
Se las puede clasificar según su longitud en armas cortas, espadas, sables y de asta larga.
ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
Las armas de destrucción masiva (ADM, en inglés WMD, weapons of mass destruction) son armas capaces de eliminar a un número muy elevado de personas de manera indiscriminada y causar grandes daños economicos.
Se consideran armas de destrucción masiva las nucleares, biológicas y químicas. La expresión fue acuñada en 1937, se refería más bien al bombardeo aéreo por parte de la Luftwaffe nazi en apoyo del ejército sublevado en la Guerra Civil Española, siendo el caso más conocido el de Guernica y los bombardeos sobre la población civil desarmada de Barcelona, que tienen el record mundial de ser las primeras poblaciones civiles bombardeadas en una guerra.
ARMAS NUCLEARES
Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.
La primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos el 16 de julio de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhattan. Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón. Algunos autores señalan que las bombas nucleares no habrían sido la principal razón de la rendición japonesa y que los Estados Unidos habría tenido otros propósitos, como mostrar a la URSS la nueva arma con la que contaba para el periodo de posguerra que se iniciaba. De todas formas, provocó un gran impacto en el pueblo japonés y probablemente aceleró su rendición incondicional, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el Teatro del Pacífico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado como "la era nuclear".
Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.
ARMAS DE FUEGO
El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia. Este término se aplica únicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo; de este modo se suele excluir como armas de fuego a los dispositivos que propulsan proyectiles por medio de aire o CO2 almacenadas a presión por otros medios, los cuales en cambio se tienden a clasificar como arma neumática, aunque en algunos países como Alemania, Canadá y Japón se los clasifica como armas de fuego.
¿QUE ES UNA ARMA?
Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza. En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contacto directo o mediante uso de proyectiles. Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental. En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma, y en este sentido se interpreta el desarrollo de la guerra psicológica durante las guerras del siglo XX. [cita requerida] Más recientemente, se han diseñado armas no letales, diseñadas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerzas de seguridad o incluso tropas en combate, y cuyo objetivo es provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. En la práctica, se entiende que cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, (aun cuando si ésta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma.Sin embargo, según el Derecho penal vigente en muchos países, un objeto no puede ser considerado como arma si no fue creado con las funciones específicas de ataque o defensa. Por ejemplo, la legislación española establece que:
En este sentido, para que un objeto pueda ser reputado jurídicamente como "arma", al momento de su fabricación debe haber tenido como finalidad primordial la de ser utilizado como "arma", ya sea de ataque o defensa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)